La Circuit Playground Express y la Bluefruit tienen un parlante integrado, encima de la nota musical impresa en la tarjeta. Es una cajita gris con un símbolo de + en ella, debajo del botón A y a la izquierda del interruptor deslizante. Aunque la imagen es de una Circuit Playground Express, el parlante está en la misma ubicación en una Bluefruit. El parlante es capaz de muchas cosas, incluida la habilidad para tocar tonos.

Agregue el siguiente código a su code.py. Recuerda, si necesitas ayuda con eso revisa aquí.

"""This example plays two tones for 1 second each. Note that the tones are not in a loop - this is
to prevent them from playing indefinitely!"""
from adafruit_circuitplayground import cp

cp.play_tone(262, 1)
cp.play_tone(294, 1)

Cuando salves el código, ¡vas a tener dos tonos!

Primero importamos a cp. Luego, tocamos un tono, seguido de otro con cp.play_tone(262, 1) y con cp.play_tone(294, 1).

Nótese que no hemos incluído un ciclo para este código. Esto es porque el código está en un ciclo, el cual va a continuar de forma indefinida. Esto no siempre es deseable, pero hemos diseñado el código para que toque cada nota una vez.

cp.play_tone() requiere de ti, dos cosas: la frecuencia en hercios y la longitud del tiempo en segundos. Así que cuando lo desees utilizar, vas a agregar cp.play_tone(frequency, seconds) a tu código, donde frequency es el tono en hertz que deseas tocar y seconds es el tamaño de tiempo que deseas que se toque.

Hay muchos generadores de tonos disponibles en Internet que te van a decir los hercios de un tono específico. Las dos notas que hemos agregado en el código actual corresponden a un Do medio y al Re encima del Do medio. Trata de agregar otro tono. ¡Diviértete!

Botones para Doble Tono

Puedes utilizar cualquiera de las entradas de las que hemos hablado para tocar tonos. Vamos a probar usando los botones. Agregar el siguiente código a tu code.py.

"""This example plays a different tone for a duration of 1 second for each button pressed."""
from adafruit_circuitplayground import cp

while True:
    if cp.button_a:
        cp.play_tone(262, 1)
    if cp.button_b:
        cp.play_tone(294, 1)

Ahora, presiona cada botón. ¡Cada uno toca un tono por un segundo!

Este código es el mismo que hemos usado anteriormente con los botones. Dentro del ciclo preguntamos si (if) cada botón es presionado. Esta vez, si el botón A es presionado, toca un tono de 262Hz por 1 segundo, y si el botón B es presionado, tocar un tono de 294Hz por 1 segundo.

Puedes utilizar cualquiera de las entradas que hemos discutido en esta guía para disparar un tono. Trata de remplazar el presionado de botones por los pads táctiles. ¡Diviértete!

This guide was first published on Jul 28, 2020. It was last updated on Jul 28, 2020.

This page (Tocar un tono) was last updated on Nov 02, 2020.