La Circuit Playground Express y la Bluefruit tienen un parlante integrado, encima de la nota musica impresa en la tarjeta. Es la cajita gris con un símbolo de + en ella, debajo del botón A y a la izquierda del interruptor deslizante. Aunque la imagen es de una Circuit Playground Express, el parlante está en el mismo lugar en la Bluefruit. ¡El parlante es capaz de tocar música mono, codificada en archivos de un formato especial llamados archivos wav!

Los archivos de sonido para la Librería Circuit Playground deberían ser archivos WAV de 22,050 kHz, 16-bit, mono (o de menor calidad) para poderse tocar en estas tarjetas. Si tienes un MP3 o un archivo que has descargado, debes asegurarte que si codificación se la correcta, o puedes seguir esta guía sobre conversión de audio para llevar a tus archivos al formato apropiado.

Para pruebas, hemos preparado dos archivos WAV en el formato adecuado. Puedes descargar los siguientes dos archivos .wav y copiarlos a la unidad de disco CIRCUITPY de la Circuit Playground

Agrega el siguiente código a tu code.py. Y recuerda que si necesitas ayuda puedes revisar aquí.

"""THIS EXAMPLE REQUIRES A WAV FILE FROM THE examples FOLDER IN THE
Adafruit_CircuitPython_CircuitPlayground REPO found at:
https://github.com/adafruit/Adafruit_CircuitPython_CircuitPlayground/tree/master/examples

Copy the "dip.wav" file to your CIRCUITPY drive.

Once the file is copied, this example plays a wav file!"""
from adafruit_circuitplayground import cp

cp.play_file("dip.wav")

¡Dip!

Vamos a observar el código. Primero importamos cp.

Luego, tocamos un archivo llamado dip.wav con cp.play_file("dip.wav"). ¡Eso es todo!

Nótese que no hemos incluido un ciclo en este código. Esto es porque si el código está en un ciclo, va a continuar sonando de forma indefinida. Esto no siempre es deseable, así que hemos diseñado el código para que suene solo una vez.

cp.play_file() requiere que le digas una cosa: el nombre del archivo wav que quieres tocar, encerrado entre comillas. Así es como el sabe lo que tiene que tocar. En cualquier momento que lo desees utilizar, vas a agregar un cp.play_file("Filename.wav") a tu código, reemplazando el Filename.wav por el nombre de tu archivo wav. Es sensible a las mayúsculas, así que las debes escribir exáctamente.

Vamos a agregar algunas entradas y otro archivo wav. Agrega el siguiente código a tu code.py.

"""THIS EXAMPLE REQUIRES A WAV FILE FROM THE examples FOLDER IN THE
Adafruit_CircuitPython_CircuitPlayground REPO found at:
https://github.com/adafruit/Adafruit_CircuitPython_CircuitPlayground/tree/master/examples

Copy the "dip.wav" and "rise.wav" files to your CIRCUITPY drive.

Once the files are copied, this example plays a different wav file for each button pressed!"""
from adafruit_circuitplayground import cp

while True:
    if cp.button_a:
        cp.play_file("dip.wav")
    if cp.button_b:
        cp.play_file("rise.wav")

Ahora presiona el botón A. ¡Dip! Presiona el botón B. ¡Rise!

Dentro del ciclo, revisamos si (if) cada botón está siendo presionado. Si el botón A está siendo presionado, tocamos "dip.wav". Si el botón B es el presionado, tocamos "rise.wav".

Nótese que cuando presionas el botón B e inmediatamente tratas de presionar el botón A, el archivo rise.wav completa antes de que puedas hacer un dip de nuevo. Esto es porque no puedes comenzar a tocar un archivo hasta que el primero haya completado. Así que si tienes un archivo muy largo, vas a ver que no puedes hacer nada más hasta que el archivo haya finalizado de tocar. Ten eso en mente cuando vas a incluir archivos en tu código.

Puedes utilizar cualquiera de las entradas que hemos discutido, para dispara el tocar un archivo. Trata de reemplazar las presiones de botón por las entradas táctiles. ¡Trata de agregar diferentes archivos a usar!

Si tu código está corriendo pero tu archivo no suena bien o no toca del todo, asegúrate de revisar la codificación del archivo, siguiendo esta guía de Adafruit.

This guide was first published on Jul 28, 2020. It was last updated on Jul 28, 2020.

This page (Tocar un Archivo) was last updated on Nov 02, 2020.