La Circuit Playground Express y la Bluefruit tienen diez NeoPixeles RGB integrados. Aunque las imágenes son de la Circuit Playground Express, los LEDs están en la misma ubicación en la Bluefuit. Está situados en un anillo alrededor de la tarjeta, justo dentro del anillo exterior de pads amigables con cables de lagarto. RGB significa rojo (R), verde (G) y azul (B), y ¡eso significa que puedes crear cualquier color del arcoiris con estos LEDs!

Los colores del LED se definen con una combinación de rojo, verde y azul en la forma de una tupla (RG, B). Una tupla es típicamente un grupo de números. Cada miembro de la tupla RGB se define con un número entre 0 y 255 que determina la cantidad de cada color presente. ¡Rojo, verde y azul en diferentes combinaciones pueden crear todos los colores del arco iris! Así que por ejemplo, para poner el LED en rojo, la tupla sería (255, 0, 0), lo cual es el máximo de rojo, si nada de verde ni azul. Verde sería (0, 255, 0), y similar con azul. Para los colores intermedios, puedes hacer una combinación, como cían que es (0, 255, 255) con cantidades iguales de verde y azul.

No queremos hacerte esperar más. ¡Así que comencemos!

Agregue el  siguiente código a tu code.py. Recuerda que si necesitas ayuda puedes revisar aquí.

"""This example lights up all the NeoPixel LEDs red."""
from adafruit_circuitplayground import cp

while True:
    cp.pixels.fill((50, 0, 0))

¡Luces rojas!

Primero importamos cp.

Dentro de nuestro ciclo, tenemos cp.pixels.fill((50, 0, 0)) el cual prende todos los pixeles de color rojo con un aproximado del 20% de su brillo. Recuerda, el color máximo para rojo es 255. ¡Eso es muy brillante! Así que lo hemos puesto en un nivel menor para que no sea cegador, al definir le con un valor de 50. Los otros dos son 0, porque no hay verde ni azul agregados a la mezcla. ¡Eso es todo!

Ahora, tratar de cambiar los números de los otros valores. Por ejemplo, trata cp.pixels.fill((50, 50, 0)). ¡Mira que pasa!

¡Pixel Uno, Pixel Dos, Pixel Rojo, Pixel Azul!

Hemos prendido todos los pixeles del mismo color. Pero, ¿que si quieres controlar cada uno de forma individual? ¡Podemos hacer eso!

Agregar el siguiente código a tu code.py:

"""This example lights up the first NeoPixel red."""
from adafruit_circuitplayground import cp

cp.pixels.brightness = 0.3

while True:
    cp.pixels[0] = (255, 0, 0)

¡Ahora solo el primer pixel es rojo!

Veamos el código.

Primero importamos cp.

Luego tenemos la línea: cp.pixels.brightness = 0.3. Recuerda, nosotros controlamos el brillo utilizando un número menor en la tupla de color en el primer código. También es posible controlar el brillo de forma separada utilizando cp.pixels.brightness. El brillo es definido por un número entre 0 y 1 que representa un porcentaje. Así que cuando lo definimos en 0.3, lo estamos definiendo a un 30% del brillo.

Dentro de nuestro ciclo, tenemos cp.pixels[0] = (255, 0, 0). Como hemos definido el brillo de forma separada del color, ahora podemos usar el máximo nivel de color rojo o 255.

Observe como hemos definido el pixel número 0, pero esto ha prendido el primer pixel. Esto es porque CircuitPython comienza contando desde el 0. Así que lo primero que numeres en CircuitPython siempre será 0.

Vamos a tratar de definir el segundo pixel en azul. Recuerda, el segundo pixel va a ser el pixel 1. Agregue el siguiente código a su code.py.

"""This example lights up the first and second NeoPixel, red and blue respectively."""
from adafruit_circuitplayground import cp

cp.pixels.brightness = 0.3

while True:
    cp.pixels[0] = (255, 0, 0)
    cp.pixels[1] = (0, 0, 255)

Ahora tu segundo pixel es azul.

¡Eso es todo lo que hay que hacer! Puedes seguir agregando más pixeles hasta el 9, y definirlos todos de colores diferentes.

¡Intentalo!

This guide was first published on Jul 28, 2020. It was last updated on Jul 28, 2020.
This page (NeoPixeles) was last updated on Sep 18, 2020.