Antes de Comenzar

Si eres nuevo en programación y a CircuitPython, revisa la guía de Bienvenido a CircuitPython.

Nosotros recomendamos utilizar Mu como tu editor de código, ya que tiene una consola serial integrada, y puedes recibir retroalimentación de tu código desde dentro del editor. Para ayuda sobre como alistar Mu, revisa la página de Instalando el editor Mu. Algunas otras características de esta librería funcionan realmente bien con la función de trazador gráfico disponible en el editor de Mu. Asegúrate de instalar la última versión para asegurarte de tener acceso a esta característica de Mu.

circuitpython_CP_Made_Easy_Mu_Serial_Plotter.png
Serial and Plotter features of Mu!

Conectarse a la consula serial en Mu, es tan simple como darle click al botón Serial, mostrado arriba en magenta. Para activar la función de trazador gráfico, haces click en el botón de Plotter, mostrado arriba en verde.

Si ya tienes un editor preferido, siéntete en libertad de usarlo para esta guía. Muchos de los ejemplos utilizarán la consola serial, así que si optas por no usar Mu, y nunca te has toncectado a la consola serial antes, lea antes Consola Serial Avanzada en Mac y Linux o la Consola Serial Avanzada en Windows si necesitas ayuda para conectarte.

Instalando y Actualizando CircuitPython

Este proceso ha sido cubierto en la Sección de Instalando CircuitPython de la guía Bienvenido a CircuitPython. Incluso si tu tarjeta viene instalada con CircuitPython, puede que no sea la última versión. Siempre vas a querer tener la versión más actualizada de CircuitPython en tu tarjeta - esto te asegura que tener las últimas características y la mejor funcionalidad. Por favor tómate el tiempo de revisar la página Bienvenido a CircuitPython - Instalando CircuitPython (si no lo has hecho todavía) y asegúrate que tengas CircuitPython instalado y actualizado.

Actualizar CircuitPython es especialmente importante para la Circuit Playground Express, porque la Librería Circuit Playground está integrada a CircuitPython para la Express, y esta guía espera que tengas una versión actualizada de la librería.

La Librería Circuit Playground y sus dependencias están integrados en CircuitPython para la Circuit Playground Express. Para utilizar la librería, no se necesita hacer nada más.

Instalando la Librería Circuit Playground en la Circuit Playground Bluefruit

Para utilizar la Librería Circuit Playground con una Circuit Playground Bluefruit, debes instalar la Librería Circuit Playground y sus dependencias.

Antes de que puedas usar la Librería Circuit Playground con una Circuit Playground Bluefruit, debes instalar la librería y los módulos de los que depente. Siga los siguientes pasos encontrados en la sección Instalando Librerías CircuitPython en la Circuit Playground Bluefruit de la guía de la Circuit Playground Bluefruit para obtener todas las librerías necesarias instaladas.

La Librería Circuit Playground requiere las siguientes librerías adicionales:

  • adafruit_bus_device
  • adafruit_lis3dh
  • adafruit_thermister
  • neopixel

Si tratas de correr el código encontrado en esta guía sin seguir estos pasos, el código va a fallar con el siguiente error o uno similar:

Si recibes el error ImportError: no module named 'module_name` ,verifica que tienes instaladas todas las librerías, revisando los pasos en la sección Instalando Librerías para CircuitPython Libraries en la Circuit Playground Bluefruit de nuevo hasta que tu carpeta lib se vea similar a la encontrada en la página.

Creando y Editando Código

Esto se cubre en más detalle en la guía Bienvenido a CircuitPython. Sin embargo, ya que el flujo de trabajo es parte clave para entender esta guía, te vamos a dar una breve explicación aquí.

Tu Circuit Playground aparece en tu tarjeta como una unidad de disco USB llamada CIRCUITPY. Puede que ya hayas visto algunos archivos en la unidad de disco CIRCUITPY. CircuitPython buscar archivos específicos para correr el código que contienen, incluyendo code.py. Vamos a poner cada pedazo de código de esta guía hacia code.py en tu unidad de disco CIRCUITPY. Esto es sencillo de recordar: code.py es donde vive tu código. Mientras progresas por la guía, vas a tener un par de opciones para obtener el código de la guía y correrlo en tu tarjeta.

  1. Puedes descargar el archivo, renombrarlo a code.py y copiar el archivo a tu unidad de disco CIRCUITPY, reemplazando el código actual en code.py si es que existe alguno.
  2. Puedes copiar y pegar el contenido del código de esta guía a tu code.py actual en tu unidad de disco CIRCUITPY uitlizando tu editor. Asegúrate de reemplazar todo el código actual de tu code.py. No lo agregues al final.

Ambas de estas opciones funcionan. Tu decides cual deseas utilizar. Si estás inseguro de cual escoger, ¡prueba con ambas y decide cual flujo de trabajo es mejor para ti!

Utilizando la Librería Circuit Playground

Sin importar de cual tipo de tarjetas estés utilizando, para utilizar la Librería Circuit Playground, simplemente incluya la siguiente línea al inicio de tu code.py:

from adafruit_circuitplayground import cp

¡Eso es todo! Despues de esto, ya puedes comenzar a decirle a tu tarjeta que hacer.

Ahora, vamos a revisar diferentes cosas que puedes hacer con esta librería. ¡Vamos a comenzar!

 

 

This guide was first published on Jul 28, 2020. It was last updated on Jul 28, 2020.

This page (Lo Primero es lo Primero) was last updated on Nov 06, 2020.