La Circuit Playground Express y la Bluefruit tienen un parlante integrado encima del símbolo de nota musical, impreso en la tarjeta. Es la caja gris con un + en ella, debajo del botón A, a la izquiera el interruptor deslizante. Aunque la imagen es de una Circuit Playground Express, se encuentra en el mismo lugar en la Bluefruit. Este parlante es capaz de muchas cosas incluida la habilidad para tocar tonos.

¿Que si, en lugar de tocar un tono específico por una cantidad de tiempo (usando play_tone()), quieres que solo toque el tono cuando presionas un botón? ¿O cuando tocas un pad? ¡Puedes hacerlo!

Agrega la siguiente línea de código en tu code.py. Recuerda, si necesita ayuda con esto, revisa aquí.

"""This example plays a different tone for each button, while the button is pressed."""
from adafruit_circuitplayground import cp

while True:
    if cp.button_a:
        cp.start_tone(262)
    elif cp.button_b:
        cp.start_tone(294)
    else:
        cp.stop_tone()

Presiona el botón A. Ahora presiona el botón B. Cada botón toca un tono, ¡pero solo mientras son presionados!

Vamos a revisar el código. Primero, importamos cp.

Dentro de nuestro ciclo, revisamos si (if) los botones están siendo presionados. Si el botón A es presionado, comenzamos un tono con cp.start_tone(262). Y si el botón B es presionado, iniciamos un tono con cp.start_tone(294). De otra forma, si no están siendo presionados, detenemos el tono. ¡Eso es!

cp.start_tone() requiere que le pases un dato, la frecuencia en hercios del tono que deseas iniciar. Así que cuando desees usarlo, vas a agregar cp.start_tone(frequency) a tu código, donde frequency es la frecuencia, en hercios del tono que deseas iniciar.

cp.start_tone() requiere a cp.stop_tone() para dejar de sonar. Sin él, vas a iniciar el tono y se va a tocar indefinidamente. ¡Te vas a dar cuenta bien rápido cuando se te olvide poner cp.stop_tone()!

Trata remplazando los botones A y B por los pads de toque A1 y A2, y cambiando las frecuencias para obtener diferentes tonos. ¡Trata usando todas las entradas de toque para tener más opciones tonales!

This guide was first published on Jul 28, 2020. It was last updated on Jul 28, 2020.

This page (Comenzar y Detener un Tono) was last updated on Sep 30, 2020.