Resulta que si le decimos a la Circuit Playground Express que utilice el tacto capacitivo para tocar un sonido, va a hacer este sonido, todas las veces que lo toquemos. ¡Esto es excelente para este proyecto! Sin embargo, resulta que puede ser frustrante si simplemente estás moviendo la tarjeta o si la quieres desconectar, porque seguiría sonando. Para evitar este problema, vamos a utilizar el interruptor táctil para tener la opción de hacer callar los tonos.

circuitpython_SlideSwitch.jpg
Interruptor deslizante

Para comenzar, desliza el interruptor hacia la izquierda. Esto sería la posición de apagado, que vamos a usar para callar nuestros sonidos. Cuando se encuentra en esta posición, la tarjeta lo va a leer como "True" (o Verdadero).

Cambia el nombre de tu archivo code.py actual si deseas guardar cambios que hayas realizado. Descarga el siguiente archivo. Cambia su nombre a code.py y lo copias a tu CPX.

from adafruit_circuitplayground import cp

while True:
    if cp.switch:
        print("Slide switch off!")
    else:
        print("Slide switch on!")

De nuevo hemos importado el módulo del archivo de librería con el código de la primera línea. Luego tenemos algo nuevo: un ciclo de tipo while. Cuando decimos while True: lo que significa es "Ejecute para siempre".

while True: crea un ciclo. Cuando hay un ciclo, el código va a pasar para siempre por el código que se encuentra dentro del ciclo. Todo el código que está identado bajo while True: es el código que se encuentra "dentro" del ciclo.

Dentro de nuestro ciclo, tenemos un if . Un if lo que dice, "si este evento está sucediendo, entonces haga eso". En nuestro código dice, que si el interruptor está a la izquiera o en True, imprima "Slide switch off!" (o "¡Interruptor deslizante apagado!").

A esto le sigue un else . Un else lo que dice es "De otra forma, haga esto otro". Un  else normalmente sigue a un if. Juntos lo que dicen es "Si esto pasa, haga esto, pero si no es el caso, haga esto otro". Nuestro código dice que cuando el interruptor esté al lado derecho o en  False, que imprima "Slide switch on!" (o "¡Interruptor deslizante prendido!")

Tanto el True como el False es como el interruptor deslizante sabe donde se encuentra, y no necesariamente refleja el propósito que tienes para él.

Ahora, vamos a aprender como utilizar los pads de toque capacitivo, y como agregarles sonido.

This guide was first published on Jul 01, 2020. It was last updated on Jul 01, 2020.

This page (Jugando con el Interruptor) was last updated on Dec 01, 2021.

Text editor powered by tinymce.