CircuitPython es una versión de Python diseñada para correr en pequeñas computadoras llamadas microcontroladoras. La Circuit Playground Express una una microcontroladora compatible con CircuitPython. CircuitPython está diseñado de forma que comenzar en electrónica y programación sea muy simple.

CircuitPython busca a un archivo llamado code.py, y ejecuta su código automáticamente. Esto hace que comenzar sea muy directo. CircuitPython te permite conectarte al REPL el cual es una sencilla forma de ver tu código funcionando en vivo mientras salvas tus archivos. También te da una forma para escribir líneas de código que se ejecutan inmediatamente.

En esta parte de la guía, vamos a cubrir como instalar CircuitPython en tu Circuit Playground Express y ¡vas a escribir un poco de código en CircuitPython tu mismo!

Instalando CircuitPython en la Circuit Playground Express

Instalar CircuitPython es muy sencillo. Siga las instrucciones que puedes encontrar en la guía de la Adafruit Circuit Playground Express, sobre CircuitPython. Incluye algunos pasos sencillos para que arranques con CircuitPython. Una vez que has terminado de instalarlo, puedes regresar aquí para continuar.

¡Felicitaciones al instalar CircuitPython en tu Circuit Playground Express! ¡Muy bien!

La Librería para la Circuit Playground

La libería para la Circuit Playground y todas las librerías de las que depende, se han integrado en CircuitPython para la CircuitPlayground Express. ¡Esto significa que no necesitas cargar ninguna librería para usarlo!

El REPL Serial

CircuitPython envía datos a la computadora conectada a la Circuit Playground Express. Puedes ver la salida de prints, y errores que puedas encontrarte de camino, conectándote al REPL Serial.

Para inicial con el REPL, revisa el tutorial aquí: Consola Serial (REPL). Hay enlaces en la guía que cubren como realizarlo en Mac, Linux y Windows.

Mientras que este proyecto se puede completar sin utilizar la REPL, el código está escrito de forma que te da retroalimentación por medio de la consola serial. ¡Puede ser muy útil para depurar problemas!

Desde las Bases de CircuitPython

Una vez que tengas la consola serial, presiona Ctrl+C y luego cualquier otra tecla para entar al REPL. Debes ver un mensaje como este que te indica que está lista para recibir información:

>>>

Esto es un prompt de Python. Aquí puedes escribir código de Python para que sea ejecutado

Cualquier programador en cualquier lenguaje de programación, comienza con un pedazo de código de dice "Hola, mundo" (en inglés "Hello, World."). Vamos a decirle Hola a algo más. A la par del prompt, escriba:

print("¡Hola, CircuitPython!")

Esto nos retorna:

¡Hola, CircuitPython!

¡Bienvenido al mundo de la programación!

Lecturas Adicionales

Para aprender más, pueder leer la sección Introducción a CircuitPython, de la guía de Circuit Playground Express section. La guía cubre todas las bases y de da bastante ejemplos para probarlos y aprender de ellos. ¡Revísalos!

This guide was first published on Jul 01, 2020. It was last updated on Jul 01, 2020.

This page (Imprimiendo "¡Hola Mundo!") was last updated on Oct 12, 2020.