Esta guía de va a introducir a la tarjeta Circuit Playground Express (o CPX para abreviar) y CircuitPython. La Circuit Playground Express es una fantástica tarjetita llena de todo tipo de sensores, interruptores y luces. CircuitPython es un derivado también open-source, de MicroPython, diseñado específicamente para usar con microcontroladoras de Adafruit como la CPX.

Este proyecto te va a enseñar como usar CircuitPython para manipular y usar los pads de toque capacitivo, los Neopixeles, el interruptor deslizante y el parlante integrado. ¡Luego los vas a combinar para crear un piano con tonos que prenden según los colores del arcoiris!

Nota del traductor

La autora de la guía, Kattni Rembor, no solo hizo un interesante proyecto sino que también le puso un nombre en inglés, que tiene un doble sentido que por más que traté, no he logrado traducir de forma que se mantenga dicho doble sentido. Así que no queda otra, que explicarlo.

El nombre original: "Piano in the Key of Lime", "key" sería la llave , y "of lime" sería porque está construido con frutas, en este caso limas que son similares a limones.

Partes requeridas

Este proyecto va a utilizar la CircuitPlaygroundExpress, conectada a una computadora por medio de un cable micro USB. Los clips de lagarto son utilizados para conectarse a los pads de toque capacitivo, y cables tipo jumper para extender el tamaño de los cables.

Circuit Playground Express

PRODUCT ID: 3333
Circuit Playground Express is the next step towards a perfect introduction to electronics and programming. We've taken the original Circuit Playground Classic and...
$24.95
IN STOCK

Small Alligator Clip to Male Jumper Wire Bundle - 12 Pieces

PRODUCT ID: 3255
For bread-boarding with unusual non-header-friendly surfaces, these cables will be your best friends! No longer will you have long strands of alligator clips that are grabbing little...
$7.95
IN STOCK

USB cable - USB A to Micro-B

PRODUCT ID: 592
This here is your standard A to micro-B USB cable, for USB 1.1 or 2.0. Perfect for connecting a PC to your Metro, Feather, Raspberry Pi or other dev-board or...
$2.95
IN STOCK

Y el toque final: ¡teclas de limones! Las limas son más pequeños que los limones regulares, y hacen unas excelentes teclas para un piano.

circuitpython_IMG_0062.jpg
¡Limas!

Las secciones a continuación te van a introducir a la CPX y a CircuitPython. ¡Comencemos!

This guide was first published on Jul 01, 2020. It was last updated on Jul 01, 2020.
This page (Introducción) was last updated on Oct 21, 2020.