CircuitPython es un lenguaje de programación diseñado para simplificar la experimentación y aprendizaje de programar en microcontroladoras de bajo costo. Hace el iniciar más sencillo que nunca sin necesidad previa de descargar herramientas a la estación de trabajo. Una vez que tu tarjeta ha sido preparada, abres cualquier editor de texto, y puedes comenzar a escribir código. Es así de simple.

CircuitPython está basado en Python

Python es el lenguaje de programación de mayor crecimiento. Es enseñado en escuela y universidades. Es un lenguaje de programación de alto nivel, lo que significaque está diseñado para ser facil de leer, escribir y mantener. Se utilizan módulos y paquetes lo que quiere decir que es sencillo reutilizar tu código en otros proyectos. Tiene un intérprete integrado, que significa que no hay pasos adicionales como compilación para que tu código funcione. Y por supuesto, Python es software Open Source, que quiere decir que es libre para ser usado, modificado o mejorado por cualquier persona. CircuitPython le agrega al hardware todas estas capacidades asombrosas. Si ya tienes conocimiento de Python, puedes aplicarlo usando CircuitPython. Si no tienes experiencia previa, ¡debería ser sencillo comezar!

¿Por qué debería utilizar CircuitPython?

CircuitPython es diseñado para correr en tarjetas con microcontroladora. Una tarjeta con microcontroladora es una tarjeta con un chip controlador que la vuelve esencialmente una mini computadora todo-en-uno. ¡La tarjeta que estás sosteniendo es una tarjeta con microcontroladora! CircuitPython es sencillo de usar, dado que todo lo que necesitas es esta pequeña tarjeta, un cable USB, y una computadora con conexión USB. Pero eso es solo el principio.

Otras razones para usar CircuitPython incluyen:

  • Quieres tener tu ambiente listo para trabajar, en poco tiempo. Creas un archivo, editas tu código, salvas el archivo y se ejecuta de inmediato. No hay proceso de compilado, sin descargas ni subidas necesarias.
  • Eres nuevo en programación. CircuitPython es diseñado pensando en educación. Es sencillo comenzar a programar, y recibes retroalimentación inmediata de la tarjeta.
  • Actualiza sencillamente tu código. Dado que tu código vive en la unidad de disco, puedes editarlo cuando gustes, y puedes mantener varios archivos con diferentes archivos para fácil experimentación.
  • La consola serial y REPL. Estas te permiten recibir retroalimentación en vivo de tu código y programando de forma interactiva.
  • Almacenamiento de archivos. El almacenamiento interno de CircuitPython es un excelente lugar para bitácoras de datos, tocar archivos de audio o para interactuar con archivos.
  • Fuertes capacidades de hardware. Hay muchas librerías y controladores para sensores, tarjetas especificas y otros componentes externos.
  • ¡Es Python! Python es el lenguaje de programación de mayor crecimiento. Es enseñado en escuelas y universidades. CircuitPython es casi compatible con Python. Solamente agregar capacidades de hardware.

Esto es solo el comienzo. CircuitPython continua evolucionando, y actualizándose constantemente. Te damos la bienvenida y bien recibimos comentarios de la comunidad, y los incorporamos en como desarrollamos CircuitPython. Ese es el núcleo del concepto de Open Source. Esto mejora CircuitPython para tí y cualquier otro usuario.

This guide was first published on Mar 11, 2020. It was last updated on Mar 11, 2020.

This page (¿Que es CircuitPython?) was last updated on Nov 06, 2020.