Cuando CircuitPython termina de instalar o conectas una tarjeta CircuitPython a tu computadora con CircuitPython ya instalado, la tarjeta se muestra en tu computadora como un disco USB llamado CIRCUITPY.

La unidad de disco CIRCUITPY es donde tu código y librerías necesarias van a residir. Usted puede editar el código directamente en esta unidad de disco, y se va a ejecutar automáticamente. Cuando creas y editas código, usted salvará su código en el archivo llamado code.py, situado en la unidad de disco CIRCUITPY. Si estás siguiendo una guía del Learn, puedes pegar los contenidos de ejemplo del tutorial a este archivo code.py en tu unidad de disco CIRCUITPY, y lo salvas para ejecutar el ejemplo.

CircuitPython busca a code.py y ejecuta su contenido de forma automática cuando la tarjeta inicia, reinicia o cuando salvas el contenido del archivo. ¡Esto es lo que hace tan sencillo iniciar con proyectos y actualizar tu código!

Trabajando con múltiples dispositivos

Existen muchas tarjetas que trabajan con CircuitPython. Usted se puede encontrar en una situación donde estás trabajando con más de una tarjeta a la vez. ¿Que sucede cuando conectas varias tarjetas a tu computadora? ¡Pues tienes múltiples unidades CIRCUITPY! ¿Ahora como sabes cual es cual? Usted puede renombrar cada unidad de disco CIRCUITPY para evitar confusión.

Renombrando CIRCUITPY

Cuando le cambias el nombre a CIRCUITPY, se escribe el nombre en el sistema de archivos. Esto significa que el cambio de nombre se va a mantener si desconectas la tarjetas. ¡Así como si recargas CircuitPython!

¡El nombre debe ser de 11 letras o menos! Esto es una limitante del sistema de archivo. Vas a recibir un error si escojes uno con más de 11 letras.

Renombrando CIRCUITPY en Mac

Cambiarle el nombre a tu unidad de disco CIRCUITPY es sencillo. Das click a tu unidad de disco en el Finder para ver su contenido. Luego le das click derecho a la unidad de disco en el Finder y escoges "Renombrar".

Cuando das click a "Renombrar", en el menú de click derecho, el nombre de la unidad de disco aparece en una caja de texto donde puedes renombrarla. Escriba el nuevo nombre.

Renombrando CIRCUITPY en Windows

Cambiar el nombre a la unidad de disco CIRCUITPY en Windows es sencillo. Abre el Explorador de archivos y buscas la unidad de disco CIRCUITPY. Le das click derecho encima, y click a "Renombrar".

Renombrar la unidad de disco CIRCUITPY en Windows es sencillo. Abre el Explorador de archivos y buscas la unidad de disco CIRCUITPY. Le das click derecho encima, y click a "Renombrar".

También puedes renombrar la unidad de disco por medio del menú de "Propiedades" en el Explorador de Windows, incluyendo click derecho sobre la unidad de disco CIRCUITPY y escogiendo "Propiedades".

Una vez que da click en "Renombrar" en el menú de click derecho, la unidad de disco aparece en un campo de texto donde puedes renombrarla. Escriba el nuevo nombre.

Renombrando CIRCUITPY en Linux

Para cambiar el nombre de la unidad de disco CIRCUITPY en Linux, es necesario ejecuta un par de pasos. Necesitas identificar el punto de monta, y luego ejecutar un comando para renombrar la unidad de disco.

Abra la aplicación de terminal. Ejecute el siguiente comando para consultar donde está montada tu tarjeta:

Download: file
df | grep CIRCUITPY

Vas a ver CIRCUITPY en la derecha de la línea resultante. El punto de monta aparece a la izquierda de la línea y es similar a /dev/foo (donde foo es el nombre del punto de monta).

Ahora puedes ejecutar el siguiente comando para desmontar la tarjeta, reemplazando la palabra foo por tu punto de monta.

Download: file
sudo umount /dev/foo

Para renombrar la tarjeta, ejecute lo siguiente:

Download: file
sudo fatlabel /dev/foo NEW_NAME

Ahora desconecta tu tarjeta y la conectas para forzarla a remontarse con el nuevo nombre.

Para revisar que funcionó, busca el nuevo nombre de unidad de disco en tu navegador de archivos. O puedes ejecutar lo siguiente:

Download: file
df | grep NEW_NAME

Renombrando CIRCUITPY desde CircuitPython

You can also rename the board using CircuitPython. Create a new file on your CIRCUITPY drive called boot.py. Copy the following code into the new boot.py file:

Usted también puede renombrar la unidad de disco CIRCUITPY utilizando CircuitPython. Crea un nuevo archivo en tu CIRCUITPY llamado boot.py. Copia el siguiente código dentro del archivo boot.py:

Download: file
import storage

storage.remount("/", readonly=True)

m = storage.getmount("/")
m.label = "NEW_NAME"

storage.remount("/", readonly=False)

Desmonta tu tarjeta, y reiniciala ya sea presionando el botón de reset una vez, o desconectando la tarjeta y reconectándola. !Luego de un instante, debería aparecer en tu navegador de archivos con el NUEVO_NOMBRE que has escogido! Ya puedes borrar boot.py luego de que el nuevo nombre aparece en tu navegador de archivos.

Revirtiendo a CIRCUITPY

Puedes seguir el mismo proceso antes descrito para renombrar la unidad de disco, de nuevo hacia CIRCUITPY.

También puedes revertir al nombre CIRCUITPY, borrando el sistema de archivos. Si estás en una situación donde debe eliminar el sistema de archivos en tu tarjeta CircuitPython, la unidad de disco revertirá su nombre a CIRCUITPY cuando complete el borrado.

This guide was first published on Mar 11, 2020. It was last updated on Mar 11, 2020.

This page (La unidad de disco CIRCUITPY) was last updated on Nov 04, 2020.