Hardware para CircuitPython

¡Ahora es tiempo de hacer algo grande con lo que has aprendido! Toda tarjeta de CircuitPython es perfecta para proyectos. Sin embargo, cada una brilla en diferentes áreas. Te vamos a dar algunos detalles sobre cada tarjeta, y traer a luz Guías de Aprendizaje donde cada una ha sido utilizada. ¡Usted puede probarlas u obtener ideas para su proyecto!

Trinket M0

El Trinket M0 de Adafruit es la tarjeta para CircuitPython más grande que tenemos. ¡Pero que no te engañe! Es una tarjeta pequeña con mucho poder. Queríamos diseñar una tarjeta de un tamaño pequeño para que quepa en cualquier proyecto, de bajo costo para usar sin duda alguna. ¿Planea realizar una prueba de concepto y necesita una tarjeta con CircuitPython para agregarle? ¿No estás listo para desarmar el proyecto en el que trabajaste tanto para entraerle la tarjeta que usaste la última vez? La Trinket M0 es para esto. Es la tarjeta disponible de menor costo para CircuitPython, ¡pero es un buen contrincante a las tarjetas más grandes!

Las Trinket M0 viene con CircuitPython instalado y con código de demostración en la tarjeta. Puedes abrir y editar el archivo main.py que encuentras en la unidad de disco CircuitPython, ¡para iniciar o crear tu propio! La guía para la Trinket M0 te brinda todo lo que necesitas saber sobre tu tarjeta. Revisa los ejemplos en la sección de CircuitPython para encontrar una enorme lista de ejemplos a probar.

Puedes utilizar una Trinket M0 para construir un robot para enfriar bebidas llamado “Chilled Drinkibot”  que utiliza la Trinket para controlar un dispositivo de termoeléctrico para enfriar una bebida. O un tenebroso proyecto de Halloween que convierte un contenedor para confites, ¡en un caldero que grita!

Gemma M0

La Gemma M0 de Adafruit es una pequeña tarjeta para CircuitPython con apenas suficientes cosas integradas para construir muchos proyectos simples. Está diseñada para trabajar con proyectos electrovestibles, con grandes huecos alrededor del exterior para poder coser en ellos (¡también con amigables con clips estilo lagarto!). Las Gemma M0 van a subir de nivel tus electrovestibles, siendo más sencillas de usar que nunca. Tiene superficies capacitivas que detectan cuando las tocas, un switch on-off, y un LED RBG DotStar integrado en la tarjeta para que tengas mucho que hacer sin necesidad de agregarle nada. ¡Si le agregas hilo conductivo y LEDs vas a tener un electrovestible parpadeando en poco tiempo!

Similar a las Trinket, la Gemma M0 viene con CircuitPython y tiene código de ejemplo en la tarjeta. ¡Puedes abrir y editar el archivo main.py en la unidad de disco CIRCUITPY, o crear el tuyo! La guía de la Gemma M0 te muestra toda la información sobre la tarjeta, y tiene una excelente lista de ejemplos con CircuitPython para probar.

Utilice la Gemma M0 para crear un par de los llamados Clockwork Goggles con divertidos patrones de luz en anillos NeoPixel. ¡O puedes crear accesorios para ropa como este pendiente impreso llamado Pendiente Sheikah para agregar un poco de luz a tu siguiente disfraz!

Circuit Playground Express

La Circuit Playground Express de Adafruit es el siguiente paso hacia una perfecta introducción a electrónica y programación. Viene repleta de sensores, LEDs, botones y switches, ¡y es super fácil de comenzar a usar! Esta tarjeta es muy versátil. Sin importar si eres nuevo a electrónica y programación, o un veterano, la Circuit Playground Express es una impresionante tarjeta para trabajar. Con tanto integrado en la tarjeta, puedes aprender como trabajan diferentes tipos de componentes electrónicos funcionan y aprender como programarlos sin necesidad de comprar otros componentes. ¡Solo necesitas un cable USB y a la tarjeta! Pero, eso es solo el principio. Muchas de las superficies alrededor de la tarjeta funcionan de muchas formas, permitiéndote conectar otras cosas a la tarjeta. Por ejemplo puedes conectar un motor tipo servo o un potenciómetro. ¡Las posibilidades son infinitas!

La guía de Circuit Playground Express contiene toneladas de información sobre todas las características impresionantes de la tarjeta. La sección de CircuitPython de la guía tiene una amplia lista de ejemplos utilizando las características integradas de CircuitPython y de la tarjeta. Hay una sección llamada Python Playground con más demostraciones y un proyecto de Caja de Ritmos o Drum Machine para probar.

Puedes convertir tu Circuit Playground Express usando el toque capacitivo en un Piano en Llave de Lima utilizando las superficies táctiles de la tarjeta. ¡Utilizando el acelerómetro integrado puedes crear un Platillo Volador OVNI (https://adafru.it/BeJ) completo con luces y sonidos alienígenas utilizando tu tarjeta, y algunos materiales que encuentras en la casa o con un platillo volador impreso 3d!

Feather M0 Express

La Feather M0 Express de Adafruit es la primera Feather diseñada específicamente para CircuitPython. Es parte de la línea de tarjetas Feather de Adafruit para desarrollo (https://adafru.it/BeK) diseñadas para trabajar solas o en pila, y con alimentación por USB o baterías de iones de litio, así que funciona tanto para proyectos estacionarios o portátiles. La Feather M0 Express viene con dos cabeceras para pines para utilizar placas de pruebas, o puedes soldarle cables directamente a los pines de la tarjeta. Esto permite prototipado mientras trabajas en tu proyecto y una solución más permanente para cuando te sientas a gusto. Una de las cosas que hace a las Feather M0 Express impresionante es la cantidad de tipo de tarjetas llamadas FeatherWings las cuales están diseñadas para encajar en las Feather. Existen librerías para CircuitPython para muchas de las tarjetas y más se desarrollan todo el tiempo.

Las Feather M0 Express vienen listas para CircuitPython con el gestor de arranque UF2 instalado a la espera de que le instales CircuitPython cuando recibes la tarjeta. ¡Crea tu primer programa, sálvalo a la tarjeta y listo! La guía de Feather M0 Express (https://adafru.it/BeM) tiene todos los detalles sobre tu tarjeta, y tiene una sección de CircuitPython (https://adafru.it/BeN) que te ayudará a iniciar.

Las Feather M0 Express se pueden utilizar para todo tipo de proyectos. Construye un Pincel LED POV con CircuitPython utilizando piezas impresas 3D y tiras DotStar. Puedes crear un Letrero Acrílico LED (https://adafru.it/BeP) con iluminación lateral a un grabado utilizando NeoPixels. Hay guías que acompañan a las Featherwings y explican como utilizarlas con CircuitPython como la Pantalla OLED y la Featherwing Adalogger.

Metro M0 Express

 

La Metro M0 Express es la primera tarjeta Metro diseñada para trabajar con CircuitPython. Esta no es una tarjeta para principiante. Si apenas estás comenzando, te recomendamos alguna de las tarjetas anteriores. Tiene muchas de las mismas características de la Feather M0 Express, así como capacidades específicas para desarrollo (¡Como un puerto SWD integrado!). La Metro M0 Express se diseñó para tener un formato físico compatible con Arduino, por lo que si tienes shields para Arduino, esta tarjeta será genial para tí. Ya existen liberías para CircuitPython para muchos de los shields. Tiene 25 pines GPIO (¡la mayoría de muchas de estas tarjetas!) así que es excelente para alguien que está buscando muchas opciones.

Las Metro M0 Express viene lista para CircuitPython con el gestor de arranque UF2 instalado y está lista para que le instales CircuitPython cuando recibas la tarjeta. ¡Crea tu primer programa, lo salvas a la tarjeta y listo! La guía sobre la Metro M0 Express (https://adafru.it/BeS) te brinda detalles sobre tu tarjeta, y la sección de CircuitPython está disponible para ayudarte a iniciar.

Todos los sensores y tarjetas breakout con librerías para CircuitPython van a funcionar con la Metro M0 Express corriendo CircuitPython. Encuentre la guía para tu sensor y la sigues para encontrar como cablearlo. Hay muchas opciones disponibles.

¿Que Sigue?

Ya estás listo para adentrarte en más Guías de Aprendizaje o simplemente iniciar con un nuevo proyecto. ¡Buen trabajo y buena suerte!

This guide was first published on Mar 11, 2020. It was last updated on Mar 11, 2020.
This page (Hardware para CircuitPython) was last updated on Jul 14, 2020.