¡Bienvenido a la Comunidad!

CircuitPython es un lenguaje de programación al cual es super sencillo para iniciar y excelente para aprendizaje. Corre en microcontroladoras y funciona saliendo de la caja. Lo puedes conectar y comenzar a trabajar con cualquier editor de texto. ¿La mejor parte? CircuitPython incluye una sorprendente comunidad que nos apoya.

¡Todos son bienvenidos! CircuitPython es Código Abierto. Esto significa que está disponible para todos para usar, editar, copiar y mejorar. Esto también significa que CircuitPython mejora porque tu eres una parte de él. No importa si es tu primer tarjeta microcontroladora o si eres un ingeniero informático, tu tienes algo importante que aportar a la Comunidad CircuitPython. ¡Vamos a subrayar algunos aspectos en los que te puedes involucrar!

Canal de Discord de Adafruit

El servidor de Discord de Adafruit es el mejor lugar para iniciar. Discord es donde la comunidad de congrega para voluntariado y dar ayuda en vivo de todo tipo. Desde discusión en general hasta como resolver detalladamente un problema y cualquier cosa en medio, Discord es un maker space digital con makers de todo el mundo.

Existen muchos canales diferentes así que puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. Cada canal es mostrado en Discord como “#nombrecanal”. Existe el canal #projecthelp para asistencia con proyectos en progreso, o para buscar ayudas para el siguiente proyecto. Existe el canal #showandtell para mostrar tus últimas creaciones. ¡No tengas miedo de preguntar en ningún canal! Si estás incierto, el canal #general es un excelente lugar comenzar. Si hay otro canal que sea más apropiado para darte una mejor respuesta, alguien te va a guiar hacia él.

El canal CircuitPython es donde puedes ir para realizar preguntas sobre CircuitPython. #circuitpython está ahí tanto para usuarios novatos como también para desarrolladores, así que ¡siéntete en libertad de realizar preguntas o enviar comentarios! Todos con cualquier nivel de experiencia son bienvenidos a participar en la conversación. ¡Nos encantaría escuchar lo que tienes que decir!

La mejor manera para contribuir con la comunidad es ayudar a otros en Discord. Ayudar a otros no siempre quiere decir responder sus preguntas. ¡Participa celebrando cuando algo sale bien! ¡Celebra tus errores! Algunas veces solo escuchar que alguien más ha tenido problemas en un área similar que por lo que uno está pasando puede ser suficiente para ayudarle a un maker a avanzar.

El Discord de Adafruit es un hackerspace abierto las 24x7, todos los días del año y adonde también puedes traer a tu nieta.

Visita https://adafru.it/discord para crear una cuenta para Discord. ¡Estamos ansiosos por conocerte!

Foros de Adafruit

Los Foros de Adafruit son el lugar perfecto para solicitar asistencia técnica. Adafruit tiene varios maravillosas personas a las que paga para dar asistencia técnica y responder cualquier pregunta que puedas tener. Ya sea que tu hardware te está dando problemas o que tu código parece no funcionar, los foros siempre están ahí para tus consultas. Usted necesita una cuenta de Adafruit para escribir a los foros. Usted puede utilizar la misma cuenta para realizar pedidos de Adafruit.

Mientras puede que en Discord encuentres una respuesta más rápida que en los foros, los foros son una fuente más confiable de información. Si quieres estar seguro de recibir una respuesta respaldada por Adafruit, los foros son el mejor lugar para ello.

Las categorías de los foros cubren todo tipo de temas, incluyendo todo lo relacionado con Adafruit. La categoría de Adafruit CircuitPython y MicroPython bajo "Supported Products & Projects" (o Productos y Proyectos con Asistencia Técnica) es el mejor lugar para enviar tus preguntas sobre CircuitPython.

Asegúrate de incluir todos los pasos que tomaste para llegar a donde te encuentras. Si involucra cableado, ¡envía una fotografía! Si tu código está teniendo problemas, ¡incluye tu código en la consulta! Estas son buenas prácticas para asegurarnos que vamos a tener suficiente información para ayudar con tu consulta.

Pueda que creas que apenas estás comenzando, pero definitivamente sabes algo que alguien más no. ¡Lo bueno de los foros es que tu también puedes ayudar a otros! Todos son bienvenidos is alentados a dar retroalimentación constructiva a las consultas enviadas. ¡Es una excelente forma para contribuir a la comunidad y compartir tus conocimientos!

Repositorios de Adafruit en GitHub

Ya sea que estés comenzando o que seas programador de toda la vida que te gustaría contribuir, hay formas para que todos sean parte de construir CircuitPython. GitHub es la mejor de las formas para contribuir a CircuitPython. Si necesitas una cuenta, visita https://github.com/ y solicita la tuya.

Si eres nuevo hacia GitHub o programación en general, hay buenas oportunidades para ti. Visita adafruit/circuitpython en GitHub, realiza un click en "Issues", y vas a encontrar una lista de problemas que han sido clasificados como "good first issue" (o buen primer problema). Estas son cosas que hemos identificado como algo en lo que cualquier con cualquier nivel de experiencia puede contribuir. Estos temas pueden incluir opciones como actualizar documentación, dar retroalimentación o arreglando pulgas sencillas.

¿Ya tienes experiencia y buscas un reto? Revisa el resto de problemas y vas a encontrar suficientes formas en las que puedes contribuir. Vas a encontrar de todo desde solicitudes para nuevas controladoras a actualización de módulos del núcleo. ¡Hay muchas oportunidades para todos los niveles!

Cuando se trabaja con CircuitPython, se pueden encontrar problemas. Si encuentras una pulga, ¡es excelente! ¡Nos encantan las pulgas! Enviar un reporte de problema detallado a GitHub es una manera invaluable para contribuir en la mejora de CircuitPython. Asegúrate de incluir los pasos relevantes para replicar el problema, así como cualquier otra información que te parezca relevante. Entre más detalle, ¡mejor!

Probar nuevo software es algo sencillo y de mucha ayuda. Simplemente cargue la nueva versión de CircuitPython o una librería en tu hardware para CircuitPython, y úsalo. Déjanos saber de cualquier problema que puedas encontrar, escribiendo un “issue” en GitHub. Probar software tanto en la versión estable como en las beta es una parte muy importante de contribuir a CircuitPython. ¡Nosotros no podemos encontrar todos los problemas! Necesitamos tu ayuda haciendo CircuitPython todavía mejor.

En GitHub, puedes enviar solicitud de características, dar retroalimentación, reportar problemas y mucho más. Si tienes consultas, ¡recuerda que Discord y los Foros están para ayudar!

ReadTheDocs

ReadTheDocs es un excelente recurso para una mirada más profunda a CircuitPython. Aquí es donde vas a encontrar cosas como documentación del API y detalles sobre los módulos del núcleo. También hay Guías de Diseño que incluyen guías sobre como contribuir a CircuitPython.

RTD nos da un acceso a bajo nivel de CircuitPython. Hay detalles sobre cada uno de los módulos núcleo. Cada módulo lista las librerías disponibles. Cada página de módulo de librería lista los parámetros disponibles y la explicación de cada uno. En muchos casos, vas a encontrar ejemplos rápidos de código que te van a ayudar a entender como funcionan los módulos y sus parámetros, sin embargo no va a tener explicaciones detalladas como las Guías de Aprendizaje. Si quieres ayuda aprendiendo que sucede detrás del telón en el código de CircuitPython que escribes, ¡ReadTheDocs está para ayudar!

This guide was first published on Mar 11, 2020. It was last updated on Mar 11, 2020. This page (¡Bienvenido a la Comunidad!) was last updated on May 24, 2020.